temas del día

Nacional


Diez focos de incendios forestales se mantienen activos en distintos puntos de Puerto Montt

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez son los focos de incendios forestales que se mantienen activos en distintos puntos de Puntos Montt tras decretarse la Alerta Roja para la comuna.

En base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, la Intendencia levantó la Alerta Amarilla comunal, que se encontraba vigente desde el 6 de febrero y declaró Alerta Roja.

El Intendente Subrogante de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, indicó que la medida fue adoptada a raíz de los nuevos focos de incendio registrados en los alrededores de Puerto Montt.

El director regional de Conaf, Luis Infante, señaló que éstos incendios afectan una superficie aproximada de 30 hectáreas de matorral, pastizal y bosque, los que se encuentran controlados y contenidos.

De acuerdo al reporte de Conaf los sectores afectados son ChinChin grande, Chipiadora dos, el sector de la Ruta 5, Isla Tenglo, Recondo, el sector de la plaza peaje los que están simultáneamente activos en la periferia de Puerto Montt.

Por esta razón se decretó alerta roja como una medida preventiva y mucho más efectiva para la utilización de los recursos disponibles para coordinar con Onemi, bomberos , las brigadas de CONAF, las empresas eléctricas y municipio todos los apoyos necesarios para evitar cualquier daño mayor que puedan provocar estos incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados