Científicos británicos han descubierto que el nuevo material más duro de la naturaleza se encuentra en unos caracoles de mar, la lapa.

Según el estudio publicado por Europapress.es los dientes de estos moluscos posen unas estructuras biológicas tan resistentes, que superan el record de la seda de una araña, el material más duro de la tierra.

La publicación fue realizada por la revista científica ‘Royal Society’, donde científicos de la universidad Portsmouth explicaron que la lapa está compuesta de fibras finas y comprimidas que están formadas por un mineral llamado goetita.

Las lapas utilizan sus minúsculos dientes para raspar los alimentos de las rocas. El encargado de la investigación, Asa Barber, indicó que la composición biológica podría ser adaptada a nivel industrial para fabricar productos más resistentes, mejorar el fuselaje de los aviones, entre otros.

“Este descubrimiento significa que las estructuras fibrosas que se encuentran en los dientes de lapa podrían ser imitados y usarse en aplicaciones de ingeniería de alto rendimiento como los coches de carreras, los cascos de los barcos y las estructuras de las aeronaves” dijo Barber.

Asimismo expresó que a pesar del descubrimiento, piensa que en un tiempo el material será sustituido por otro mucho más fuerte que el de la lapa, ya que a su juicio, “la naturaleza es la mejor fuente de inspiración para buscar nuevas estructuras biológicas”.