El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, descartó modificaciones en el calendario escolar en los establecimientos aledaños al volcán Villarrica ante el aumento de la actividad volcánica de los últimos días.

Actualmente las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli se mantienen con alerta temprana preventiva debido al aumento de la actividad volcánica en el Villarrica y Alerta Técnica Amarilla en el macizo, impidiendo el ascenso al cráter.

Pese a lo anterior, el seremi de Educación precisó que hasta este momento no se contempla ninguna medida especial en los establecimientos educacionales ni en el calendario académico. Sólo se revisarán las medidas de seguridad.

Segura dijo que se mantendrán alertas ante cualquier cambio que experimente el volcán y a la espera de las instrucciones de la Onemi y Sernagoemin.

Pese a la actividad visible en el Volcán Villarrica, que incluye fumarolas de color negro, las autoridades hoy ratificaron que el comportamiento del macizo está dentro del rango estimado para mantener la alerta amarilla por parte del Sernageomin y temprana preventiva por parte de la Onemi.