La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt en la madrugada de este miércoles, debido a los diversos incendios forestales que afectan a la zona.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Onemi afirma que la intendencia “en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta Alerta Amarilla comunal, que se encontraba vigente desde el 06 de febrero y declara Alerta Roja”.

Y es que la entidad explica que “en Puerto Montt se desarrolla una gran cantidad de incendios forestales en los límites de la ciudad, afectando una superficie aproximada de 30 hectáreas de matorral, pastizal y bosque”.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añade la misiva.

Finalmente, el escrito concluye mencionando que “se mantiene Alerta Roja para las comunas de Río Negro, Osorno, San Pablo y Palena por incendio forestal”.