temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones aún no resuelve admisibilidad de recurso de comerciantes de Penco

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En relación al conflicto entre locatarios y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, un recurso de protección presentado por los comerciantes del Barrio Chino, espera que la Corte de Apelaciones de Concepción decida si es acogido o no a trámite.

La resolución sobre la admisibilidad ha demorado debido a un problema con el escrito ingresado la semana pasada, el cual es patrocinado por el abogado Alejandro Reyes.

Junto con resolver si se da lugar a la tramitación del libelo, el tribunal de alzada debe pronunciarse sobre una orden de no innovar que paralice temporalmente -mientras se falla el recurso- las obras en el estacionamiento.

Los comerciantes de Lirquén denuncian como ilegal la idea del alcalde Penco, al argumentar -entre otros- que el cambio de uso del estacionamiento para la delegación municipal requiere ser consultado al Concejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados