A ocho años de cárcel fue condenado el hombre que apuñaló con un cuchillo de cocina a un joven de 17 en Pitrufquén.

El hecho ocurrió en abril de 2014 luego de una discusión entre Marcelo Reyes Sáez de 20 años y Camilo Colipán, de 17 años, quien murió luego de recibir heridas con un cuchillo.

El fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, presentó la acusación en contra de Reyes Sáez por el delito de homicidio simple, lo que fue corroborado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

Según el fiscal, el crimen ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana del 26 de abril de 2014, cuando la víctima y algunos amigos, se trabaron en una discusión con un grupo de sujetos que habían lanzado piedras a su vivienda.

Al ver que Marcelo Reyes sacaba un cuchillo de 30 centímetros todos escaparon, pero el adolescente fue alcanzado por su victimario.

Desde la Fiscalía aseguran que un aspecto clave en el juicio fue el relato de un testigo presencial del hecho, quien señaló que Reyes Sáez se reía mientras apuñalaba a su víctima.

Granada valoró la decisión de los jueces porque se acogieron los argumentos y solicitudes de la Fiscalía, condenando a 8 años de presidio al victimario.