Fuertes reacciones han generado las declaraciones vertidas por el gobernador de Valparaíso Omar Jara y el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, quienes aseguraron que la comuna de Quintero se ha convertido en el “lugar de veraneo de delincuentes”.

El concejal Rolando Silva, molesto con los dichos, invitó al gobernador a vivir un mes en el balneario, dejando claro que la comuna es un lugar donde reside gente de trabajo.

En cuanto a la delincuencia, la calificó como un problema país y que, aseguró, pasa porque la legislación ampara a los delincuentes con las políticas que existen.

Por su parte el concejal Luis Gatica se mostró sorprendido de que estas declaraciones vengan de autoridades tan relevantes, tanto de la comuna como de la región.

El edil criticó los dichos argumentando que la comuna ha tenido una serie de acontecimientos que la han desfavorecido fundamentalmente por temas ambientales, por lo que el Gobierno ha invertido grandes recursos para hacer frente a este problema y atraer turistas. Añadió que, en dicho marco, este tipo de declaraciones en nada ayudan.

Al mismo tiempo, fustigó, el discurso derrotista que se entregaron las autoridades a la opinión pública.

Las declaraciones que levantaron la polémica se generaron este martes tras un punto de prensa otorgado por las autoridades en la Gobernación, donde se dio a conocer que han acordado realizar una mesa de trabajo en conjunto con las policías para poner atajo a la problemática que vive la comuna en temas de seguridad pública que tiene “sobrepasado a todos los servicios”, según las propias palabras de la primera autoridad comunal.