Cerca de 20 restaurantes del centro de Santiago, celebraran el “Día del Chacarero”. En plena Alameda se instalará una plancha con carne, porotos verdes y tomates para preparar este tradicional sándwich.

La actividad será liderada por el empresario gastronómico, Don Zacarías, quien estará acompañado del alcalde de Cerro Navia Luis Plaza y locatarios de restaurantes que impulsan la iniciativa.

En el lugar se realizarán degustaciones de la deliciosa preparación.

La actividad comenzará a eso de las 12:30 en Alameda esquina Dieciocho.

Cabe destacar que el año pasado, la revista estadounidense Time, eligió al popular “Chacarero” como uno de los mejores sándwiches del mundo.

En un artículo titulado “The 13 Most Amazing Sandwiches the World Has to Offer” (Los 13 Sándwiches Más Increíbles que el mundo tiene que ofrecer) lo describieron como un “popular bocadillo chileno hecho con carne en rodajas finas y cubierto con tomates, ají verde y porotos verdes”.

Y es que aunque parezca increíble, el clásico sándwich “Chacarero” también se vende en Estados Unidos. Hace más de una década, un chileno llamado Juan Hurtado lo llevó al país norteamericano para venderlo en un carrito en las calles de Boston. Ante el éxito, luego logró abrir un par de locales en esa ciudad y poner varios carros en la vía pública.