Un camión carro bombas de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno colisionó durante esta mañana con un taxi colectivo en la intersección de las calles Antofagasta y Concepción, dejando a dos de sus tres pasajeros lesionados.

La máquina iba rumbo a una emergencia incendiaria anunciada en el sector de Ovejería, trasladando a una serie de voluntarios que no sufrieron lesiones producto del accidente.

El choque dejó al automóvil Nissan V-16, placa patente ZG-2210, de línea a Rahue Alto, conducido por su propietario identificado como Héctor Díaz, con serios daños en su costado derecho, mientras que la máquina de bomberos, patente DW-3729, resultó con daños menores en su parachoques.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios de la Unidad de Rescate de la 5ª Compañía de bomberos de Osorno, así como personal del Servició de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los que asistieron a los lesionados y los derivaron hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno.

Cabe mencionar que los afectados se encontraban conscientes, debiendo ser inmovilizados pues se encontraban con contusiones.

De acuerdo al relato del conductor, el carro bombas habría ingresado al cruce sin las sirenas respectivas, por lo que no alcanzó a detener su marcha para dejar el paso al vehículo de emergencia.

Por su parte, el 3º comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, solicitó las disculpas pertinentes al afectado, haciendo ver que el móvil bomberil iba a una emergencia, comprometiendo a la institución en la reparación del móvil, en un taller que presta servicios a la entidad.

En tanto, la emergencia a la cual acudía el vehículo de la 6ª compañía de Osorno resultó ser un amago de incendio que terminó consumiendo el 10 por ciento de una vivienda ubicada en calle Santa Elvira, en Ovejería, producto de las malas condiciones del sistema de calefacción, según informó Bomberos.