temas del día

Sociedad


Betsy Davis: La niña de 7 años puede hackear una red WiFi en 10 minutos

BBC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Betsy Davis es el nombre de una niña de siete años que vive en Londres, y quien es tan fanática de la tecnología que puede hackear una red de WiFi en sólo 10 minutos.

La pequeña británica fue puesta a prueba por la empresa Hide My Ass, especializada en seguridad informática, donde realizaron un experimento “ético” con Betsy.

Según informó BBC el experimento estaba destinado a alertar a los internautas sobre los peligros de conectarse a redes inalámbricas sin la seguridad conveniente.

La menor logró hackear en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.

Hide my ass

Hide my ass

Con esto se demostró el peligro de las redes públicas ya que los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de esas redes cuando los usuarios entran en su perfil de una red social.

El hacker profesional Marcus Dempsey, señaló que “sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños”.

A Betsy le tomó poco más de 10 minutos aprender cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackers, en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.

Dempsey y otros expertos recomiendan a los adultos aprender algunas reglas básicas de seguridad en Internet y que las sigan cuando se conecten a una red no privada. “Si un niño puede hacer un hackeo tan fácil en una red WiFi en pocos minutos, imagina el daño que puede hacer un hacker profesional criminal” agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados