Tranportistas forestales que prestaban servicios a la ex empresa San Pablo se tomaron los accesos a la planta Horcones para exigir el pago de finiquitos y que recontraten a los trabajadores. Desde Celulosa Arauco calificaron de ilegal e injustificada la protesta.

Más de 250 transportistas forestales que prestaban servicios para la ex empresa San Pablo y la ex empresa Los Notros, que quebraron el año pasado, se tomaron los accesos a la Planta Horcones de la Forestal Arauco para exigir que se les cancele el finiquito y se recontrate a los trabajadores despedidos.

El presidente de la Federación de Transporte Forestal y Maquinaria Pesada de la Provincia de Arauco, Pascual Sagredo, exigió a la empresa una solución.

El dirigente aseguró que no depondrán la manifestación mientras no cuenten con un documento firmado por la empresa y respaldado por el Gobierno.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco, Iván Chamorro, recalcó que gestionaron el pago de un mes de sueldo y de las vacaciones proporcionales.

Ya más de 250 trabajadores de los 450 despedidos han sido recontratados por empresas externas de transporte, aseguró Chamorro.

Hasta las afueras de la planta Horcones se trasladó un amplio contingente de la Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se mantuvieron expectantes a la movilización.