Los continuos accidentes han preocupado a los vecinos de la Población Hanga Roa, quienes han realizado diversas propuestas y solicitaron a las autoridades que se agilice la construcción de una rotonda que permita el ingreso de locomoción al conjunto habitacional.

El último accidente se registró el pasado 2 de febrero, donde murieron dos personas que vivían en el sector. Este hecho dejó en evidencia lo desprotegido que están los vecinos y el riesgo que deben correr todos los días para tomar locomoción.

Las autoridades señalaron que se encargarían de tramitar la posibilidad se construir una rotonda para que ingresara una línea de colectivos al sector, lo que aún no se concreta.

Al respecto, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que ya se está trabajando en el proyecto y reconoció que existe una urgencia de empezar los trabajos, asegurando que ya se hizo una reunión de los vecinos con el Serviu.

Según el Gobernador, lo único que falta por definir es la selección de la empresa que realizará los trabajo.

Jara agregó que aún no hay plazos definidos para para concretar el proyecto, pero que entiende la urgencia de la situación, mas ahora que se acerca el periodo escolar y que cientos de estudiantes saldrán a tomar locomoción a la carretera.