Los vecinos de un condominio del sector Bellavista en Tomé protestaron tras los reiterados cortes de luz producto de las cuentas impagas por parte de la constructora Santa Beatriz, edificadora del complejo. La empresa indicó que la situación ya está regularizada, mientras que desde el municipio recalcaron que los vecinos asumirán la deuda.

Este martes, los vecinos durante cuatro horas no contaron con el suministro eléctrico, debido a que los edificios tienen un único empalme que que abastece a todos los departamentos. Para mostrar su indignación se tomaron la calle, impidiendo el flujo normal de los vehículos, y exigieron a la empresa hacerse responsable de la problemática.

Desde la constructora sostuvieron que no se pronunciarán al respecto y se limitaron a decir que efectivamente se debía a una cuenta impaga, que ya fue regularizada.

Lo anterior se opone a lo planteado por el alcalde subrogante de Tomé, Osvaldo Arenas, quien se reunió con los vecinos y la Compañía General de Electricidad. La autoridad comunal aseguró que los propietarios optaron por asumir la deuda, pese a que no les corresponde.

Los residentes deberán acercarse este miércoles a las oficinas de CGE en Tomé para gestionar la instalación individual del suministro eléctrico y así evitar nuevos inconvenientes.