temas del día

Nacional


Uno de los condenados por homicidio de miristas en 1973 hizo su ingreso al Penal Punta Peuco

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes, Juan Maldonado, uno de los dos ex uniformados que fueron condenados por el homicidio de tres miristas en 1973, en el marco del caso Quebrada Honda, hizo su ingreso al penal Punta Peuco.

Recordemos que los ex integrantes de la Armada, Juan Maldonado y Bernardo Daza, debían ser notificados el pasado viernes, sin embargo estos se negaron a ser recluidos en la cárcel El Manzano, debido a que Punta Peuco señaló que no los podría recibir aludiendo a una sobrepoblación en el recinto.

Lee también: Ex uniformados condenados por homicidio de miristas se niegan a ser recluidos en El Manzano

Sin embargo la jornada del lunes, Gendarmería anunció que contaba con espacio disponible para ambos ex uniformados.

Cabe destacar que aún está pendiente la entrega de Daza, debido a que se encuentra internado en el Hospital Militar de Santiago por problemas de salud.

Recordemos que el ministro Carlos Aldana condenó a 10 años y un día de presidio a los ex uniformado por el delito de homicidio calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados