Tres hombres fallecieron en la madrugada del martes después de que el carro alegórico que conducían chocara con un cable de la red eléctrica en la localidad de Nova Iguaçu, que tras el accidente suspendió sus desfiles de Carnaval.

Además, Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía por el impacto de una botella, según el diario Folha de Sao Paulo.

El siniestro ocurrió cuando la escuela de samba Palmerinha de Nova Iguaçu se preparaba para su desfile en el Carnaval de este municipio del estado de Rio de Janeiro. Fue entonces cuando el carro alegórico que conducían las tres víctimas chocó con un cable de la red eléctrica.

Pese a que un equipo de emergencia trató de reanimarles, los tres hombres fallecieron electrocutados tras recibir una fuerte descarga, según informaciones oficiales recogidas por el sitio de la red Globo G1.

“Había una escuela terminando el desfile. En cuanto acabó, cancelamos las otras presentaciones”, aseguró el secretario de la Defensa Civil, Luiz Antunes.

La escuela Palmerinha iba a ser la cuarta en desfilar en la primera noche del Carnaval de Nova Iguaçu. Las cuatro presentaciones posteriores fueron suspendidas, así como las seis previstas para la noche del martes.

Las celebraciones callejeras, sin embargo, continuarán en esta localidad de alrededor de 850.000 habitantes.

La noche del lunes dejó también un fallecido en el famoso Carnaval de Salvador de Bahía (noreste). Un hombre falleció tras ser herido de bala en unas circunstancias que aún se desconocen.

Ésta es la segunda muerte que se registra en las festividades del multitudinario Carnaval callejero de la capital de Bahía, después de que en la noche del domingo al lunes otro hombre falleciera por un ataque con arma de fuego.