La provincia de Bío Bío continúa con tres focos de incendio, el más complejo es el localizado en la zona de Quillaileo, el cual continúa sin ser combatido por la Conaf debido al difícil acceso. Durante el día se estudiarán fórmulas para llegar al lugar.

Según el director provincial de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes, existen tres focos de incendio en Bío Bío, donde el más complejo es el situado en Quillaileo, específicamente al lado del fundo San Lorenzo.

La autoridad indicó que se han consumido al rededor de 10 hectáreas en el sector y que por la situación topográfica están evaluando con qué tipo de recursos irán a la zona, debido a que no quieren poner en riesgo la vida de los voluntarios.

Respecto a los otros dos siniestros que afectan la provincia, Cifuentes detalló que el incendio en Alhuelemu está controlado y que se realizan faenas de liquidación, mientras que el fuego que afecta a Palermo Bajo- ambos en Mulchén- todavía mantiene focos y se trabaja para su total extinción.

Cabe mencionar que en el siniestro que afecta Palermo Bajo desde la semana pasada, se consumieron 1400 hectáreas, mientras que en el de Alhuelemu otras 10.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)