temas del día

Nacional


Temuco: Funcionarios de la Subdirección Nacional de Conadi inician paro exigiendo mejoras laborales

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Subdirección Nacional de la Conadi iniciaron un paro por 48 horas exigiendo contratos de trabajo y designación de funciones.

Sandra Marín, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) criticó la sobrecarga laboral y aseguró que para poder cumplir con la ejecución presupuestaria del año pasado debieron dejar de lado su vida familiar, incluso trabajando desde sus casas.

La dirigente lamenta que el equipo directivo, encabezado por el director nacional de la Conadi, no esté haciendo bien su trabajo.

Marín dijo que el paro no es para exigir mejores sueldos, sino que para solucionar aspectos básicos, como que se agilice la contratación de los funcionarios y la definición de la labor que cumplirá cada trabajador durante 2015.

La representante de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi no descartó que en los próximos días la paralización se extienda a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados