Nacional


Sismo de mediana intensidad tuvo su epicentro en la región de Valparaíso

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sismo de mediana intensidad se percibió a las 11:35 horas de este martes en la zona central del país, afectando desde la región de Coquimbo hasta el Maule, mientras que su epicentro se registró en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar emanada desde el Servicio Hidrógráfico de la Armada (Shoa) y según lo confirmado por el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, se trataría de un movimiento telúrico de 5,9 grados en la escala de Richter, ubicado a 16 kilómetros al SE de la comuna de Petorca.

Lee también: Sismo de moderada magnitud se percibe en la zona central del país

La mayor intensidad, de 5 grados en la escala de Mercalli, se registró en las provincia de Valparaíso y San Felipe.

De acuerdo a lo indicado por el director regional de la Onemi, no se han registrado daños a personas o en los servicios básicos.

Por su parte el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, indicó que en las comunas del sector no se reportaron mayores daños, pese a que llamaron a reunión para estar tarde a diversos servicios de la provincia para monitorear la respuesta que se tuvo ante el sismo.

Se descarta el riesgo de tsunami para las costas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados