Tres detenidos por robo al interior de un vehículo y más de 40 infracciones por beber alcohol en la vía publica es el saldo en materia policial de la última noche del Carnaval de Murgas y Comparsas de San Antonio. Pese a ello, el alcalde Omar Vera, realizó un balance positivo del evento.

Los incidentes fueron calificados por la autoridad comunal como “hechos aislados”, tras la jornada de clausura del carnaval en el cual se presentó Chico Trujillo, participaron 12 agrupaciones y hubo más de 30.000 asistentes.

Los actos de violencia se tradujeron en botellas y otros elementos contundentes lanzados hacia el escenario cuando se daban a conocer los resultados de la competencia. Sin embargo, el alcalde Vera, en conversación con Radio Bío Bío, le bajo el perfil a lo ocurrido.

Agregó que el balance del Carnaval de Murgas y Comparsas, que se extendió durante cuatro jornadas, es positivo y permitió visibilizar la actividad cultural propia de San Antonio. Además desmintió que el municipio hubiese anunciado una sanción para quienes participaron de los desmanes, como consignaron medios locales.

Por su parte el capitán Mauricio Guzmán, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaria de San Antonio, confirmó a La Radio la detención de tres personas que habrían estado sustrayendo especies desde el interior de un vehículo, mientras su dueño disfrutaba de las murgas. Se trata de dos hombres y una mujer, esta última con ordenes de aprehensión vigente por los delitos de hurto y lesiones menos graves.

El capitán de Carabineros agregó que 43 personas fueron infraccionadas por consumir alcohol en la vía pública, y que se recibieron varios reclamos al 133 por parte de vecinos molestos por un supuesto retraso en el show, que habría generado que la música y el ruido se extendieran más de lo contemplado en el itinerario inicial.