Comprometiendo la instalación de una mesa de trabajo para la primera semana de marzo, el gobernador Provincial de Valparaìso, Omar Jara, y el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se reunieron para abordar la problemática de la delincuencia en la comuna.

“Estamos sobrepasados en todos los servicios”, declaró el jefe comunal de Quintero, refiriéndose a la problemática que vive la bahía, agregando que la zona se ha vuelto un balneario fácil para que veranee la delincuencia.

Esta situación, explicó el alcalde, se ha podido percibir con la impresionante cantidad de drogas y armas que en conjunto con PDI se ha detectado en servicios de carretera.

Carrasco señaló que ante esta situación se aplicará “mano dura”, tal como lo requiere la Gobernación de Valparaíso en las comunas de la región.

“Como un foco donde muchos delincuentes pasan sus vacaciones” calificó a la comuna de Quintero el gobernador Omar Jara, quien se mostró muy preocupación por la situación que vive la zona, siendo esta comuna el lugar donde ocurrió el peor hecho delictual, como definió el asesinato de una pareja de ancianos, ocurrido el 5 de febrero en la playa de Loncura.

Un trabajo en conjunto con la Subsecretaría del lnterior y Subsecretaria del Delito, además de los altos mandos de PDI y Carabineros en la región, fueron parte de lo que Jara comprometió para hacer frente a esta situación.

Así lo detalló el jefe comunal de Quintero quien a su vez presentará un informe estadístico, detallando la situación delictual que vive el balneario en la mesa de trabajo acordada para marzo, para dar fin a una problemática que según el alcalde, se vive hace 5 años.