temas del día

Nacional


Preocupación genera fumarola gris que emana desde volcán Villarrica

Marcelo Drago | @marcelodrago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes, habitantes y turistas se mostraron preocupados debido a que esta jornada la fumarola del volcán Villarrica presenta un color más oscuro.

Normalmente, en temporada estival desde el cráter del volcán Villarrica emana humo de color blanquecino, razón por la cual hoy el cambio de tonalidad generó inquietud.

Cabe recordar que en la zona existe alerta amarilla técnica, decretada por el Sernageomin, y Alerta Temprana Preventiva por parte de la Onemi, sin embargo no han riesgo para la población, salvo esta situación que puede llamar la atención entre quienes se encuentran en las cercanías del volcán.

Sumado a esto, en conversación con Radio Bío Bío tanto el alcalde de Pucón, Carlos Barra como el jefe comunal de Villarrica, Pablo Astete, descartaron un cambio en la actividad volcánica, ya que ellos tienen comunicación permanente con los organismos de emergencia, por lo que llamaron a la calma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados