Para las mujeres es algo que resulta lógico, pero para los hombre no… o no tanto. De seguro te los has preguntado y aquí una explicación.

¿Por qué los hombres tienen pezones? Para aclarar esto debemos comentar cómo se lleva a cabo nuestro proceso de formación en el útero de la madre.

Según detalla Live Science, en estado embrionario, todos nos desarrollamos siguiendo un patrón femenino. Es decir, fuimos mujer durante los primeros días de existencia.

Este proceso cambia a los 60 días, cuando la testosterona comienza a definirnos según el cromosoma. Para el caso de los hombres, al contar con el cromosoma ‘Y’, la actividad genética de las células comienza a cambiar, al igual que en el cerebro y los genitales. Pero en este proceso los pezones ya se encuentran y no sufren un cambio.

Así entonces, la verdadera pregunta es ¿por qué los mantenemos? No hay claridad científica, de hecho tampoco evidencia de que el hombre prehistórico pudiera amamantar, pero se sugiere que al ser inofensivos, no ha sido eliminado por selección natural.