La policía danesa confirmó la noche del martes la identidad del joven sospechoso de los dos ataques mortales del pasado fin de semana en Copenhague, como Omar El Hussein, de 22 años.

“La policía de Copenhague puede confirmar ahora las informaciones publicadas por la prensa acerca de la identidad del presunto asesino”, indicó en un comunicado.

Omar El Hussein, nacido en Dinamarca y de origen palestino, murió en un tiroteo con la policía a tempranas horas del domingo después de disparar contra los participantes en una reunión sobre el islam y la libertad de expresión, causando la muerte de un cineasta, y de matar luego a un judío delante de la gran sinagoga de la capital danesa.

Cinco policías resultaron heridos en esos dos ataques.

La investigación mostró que el joven intentó entrar sin éxito en el centro cultural atacado “por otras entradas que no eran la principal”, según el mismo comunicado.

Su primera víctima fue abatida en la calle vecina, con un arma hallada más tarde en un campo de fútbol de su barrio. Las dos armas empleadas luego en el exterior de la sinagoga las llevaba encima cuando fue abatido, precisó la policía.