temas del día

Nacional


Panguipulli cuenta con plan para enfrentar eventual erupción de volcán Villarrica

Javiera Hernández G. | @javitaherna
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 8 albergues establecidos cuenta comuna de Panguipulli para recibir a evacuados en caso de iniciarse una eventual erupción del volcán Villarrica.

En conversación con Radio Bío Bío el encargado de emergencia de Panguipulli, Pedro Peso, dijo que pese a que en las últimas horas se ha generado un aumento de la fumarola, una actividad sísmica mayor y un aumento de ceniza en el macizo, la Onemi mantiene la alerta amarilla, impidiendo que turistas puedan subir a la ladera.

Peso indicó que aunque no se puede asegurar si el volcán finalmente entrará en erupción, están organizados para iniciar la evacuación de las personas, confirmando que existen 8 albergues en la zona de seguridad.

El encargado comunal de emergencia añadió que de iniciarse la erupción y se evacuen a las personas, los puntos de encuentro donde esperarán los medios de transporte serán las plazas central y de la población La Dehesa de Coñaripe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados