Representantes de la municipalidad de Nacimiento y la Celulosa Santa Fe llegaron a acuerdo por los malos olores que afectan a la comuna, ésto en el marco de una mesa público-privada, instancia de diálogo que determinó que la empresa deberá presentar un plan de mitigación.

El alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, calificó la reunión como provechosa, pues se debatió uno de los problemas más importantes que afecta a la comuna, como son los malos olores.

Inostroza indicó que se llegó a un acuerdo para comenzar a analizar este tema, ya que dijo en nuestro país no existe una ley que regule esta situación. Además destacó la voluntad de parte de la Celulosa Santa Fe para resolver el conflicto.

Por su parte el seremi de Medioambiente del Bío Bío, Richard Vargas, valoró la reunión y señaló que en ella se explicó el nuevo reglamento de olores a nivel nacional.

En ese marco, la empresa se comprometió a presentar un plan de gestión de olores, el que deberá ser aprobado por la cartera y puesto a disposición de la comunidad.

Cabe mencionar que por años la comunidad había presentado reclamos por éste problema, sin tener una solución concreta hasta ahora.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)