temas del día

Nacional


Miristas en Concepción critican cambio de cárcel para violadores de derechos humanos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de ex Presos Políticos del MIR cuestionó que fuera revocada la orden de ingreso a la cárcel El Manzano de Concepción, para los dos condenados en el caso Quebrada Honda.

No fue sólo hasta que el ministro de la Corte de Apelaciones penquista, Carlos Aldana, cambió la resolución y decretó el penal Punta Peuco para el cumplimiento de la pena, que uno de los ex miembros de la Armada, Juan Maldonado, se entregó a la justicia.

Lo ocurrido fue cuestionado por Rodrigo Muñoz, vocero de la agrupación de miristas.

Maldonado, tras la notificación de la pena de 10 años y 1 día de presidio por el homicidio calificado de tres miristas en el sector Quebrada Honda, fue llevado ayer al Manzano. Desde ahí fue trasladado a Punta Peuco, ingresado a esa cárcel en la Región Metropolitana esta madrugada.

Queda pendiente la entrega del segundo condenado, Bernardo Daza, quien ahora argumenta la imposibilidad de notificarse de la sentencia debido a su estado de salud, lo que obligó a su internación en el Hospital Militar en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados