Luego de un embarazo el cuerpo de la mujer cambia, aun así es normal ver que las celebridades recuperen rápidamente su cuerpo tras tener un hijo.

Y es que el trabajo de actrices y modelos es con su cuerpo, es por esto que mantienen diversas técnicas para la espectacular recuperación posparto que han tenido entre ellas Adriana Lima, Doutzen Kroes, Miranda Kerr, Karolina Kurkova o Gisele Bündchen.

A raíz de esto el diario español El País, realizó una lista con los secretos de las celebridades para recuperar su figura después del embarazo.

1. Nueve meses de cuidados

Según la la doctora Josefina Royo, del Instituto Médico Láser, las celebridades se cuidan de no consumir grasas durante el embarazo. Además durante este periodo se mantienen haciendo deportes como natación, pilates o yoga.

La top mejor pagada del universo conocido, Gisele Bundchen, en 2010 comentó a Vogue que durante su primer embarazo hacía yoga tres veces por semana y kung-fu hasta dos semanas antes del parto.

2. Dieta desde el primer minuto del post-parto

La doctora Rosso indica las celebridades hacen dieta desde el primer minuto postparto. “En caso de que hayan cogido poco peso (entre 5-7kg) hacen una dieta disociada, mediterránea, controlando el aporte calórico pero con una ingesta adecuada de calcio, fundamental para la lactancia”.

Asimismo explicó que si deben perder más de 10 kilos “lo óptimo es diseñar una dieta personalizada y adecuada dieta a cada porcentaje de masa grasa y magra”.

3. Drenaje de líquidos

El doctor Rubén F.G-Guilarte, señala que las modelos llevan una faja postparto para facilitar la retracción de la piel. “Es fundamental empezar con el drenaje cuanto antes para perder líquidos y que así sea más fácil hacer deporte. Hay que empezar por las piernas y brazos, y, posteriormente, ir centrándose en el abdomen”.

4. Ejercicio físico nivel de combate

“Si el parto es natural, la actividad física se puede retomar a las 3-4 semanas. Si ha habido cesárea, habrá que esperar al menos 2-3 meses” dijo F.G-Guilarte.

Un ejemplo de esto es la top model Adriana Lima quién comentó que su ginecólogo le dio luz verde tres semanas después del parto, para que comenzara sus clases de boxeo con Michael Olajide, dos veces al día.

EMMANUEL DUNAND | AFP

EMMANUEL DUNAND | AFP

5. Pechos

La economía de las celebridades ayuda a que luego de los meses de lactancia, se realicen implates mamarios. “Si lo que ha quedado es una atrofia post lactancia que podemos solucionar simplemente poniendo un implante. Como se introduce por un surco y se coloca en situación retropectoral, no afecta a posteriores lactancias porque no se toca la glándula mamaria. Pero si necesitamos subir las mamas y dejar cicatrices internas, la posibilidad de volver a dar de mamar, puede verse alterada”, advierte el doctor De Benito.

6. Estrías

Al tener una dieta estricta durante el embarazo a las celebridades les aparecen estrías simples, las cuales sólo tratan con cremas que contienen vitamina A. Cuando es necesario se realizan peelings para atenuar las cicatrices y carboxiterapia para estimular la producción de colágeno.