Tecnología


Limpiabotas cede valiosas cuentas de Twitter a Brasil y Japón

BBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades brasileñas acaban de recuperar una cuenta de Twitter estratégica para hacer promoción de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 gracias a un humilde limpiabotas español.

Javier Castaño, que con su trabajo gana unos 30 euros diarios en las calles de Málaga, en el sur de España, reveló recientemente que dio al ayuntamiento de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro la palabra clave que da acceso a la cuenta @riodejaneiro.

Ahora, este limpiabotas de 50 años quiere hacer lo mismo con la cuenta @japan, según dijo a la agencia AFP.

Diseñador gráfico antes de la crisis que golpeó España a partir de 2008, Castaño tuvo que reconvertirse en limpiador de zapatos, pero insiste en que no por ello va a cobrar a los propietarios legítimos de esas direcciones.

“Estoy limpiando zapatos, soy un técnico, pero me queda permitir el lujo de hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a 8 millones de cariocas, ¿usted puede hacerlo?”, afirma Castaño por teléfono desde Málaga.

Fue en 2007 cuando Twitter, con apenas un año, estaba todavía en pañales, tuvo la idea de registrar varias direcciones estratégicas. Así también ha regalado los nombres @canada y @madrid a las autoridades concernidas.

A unos 8.000 kilómetros de Málaga, el concejal encargado de turismo del ayuntamiento de Rio de Janeiro, Antonio Pedro Figueira Mello, reconoció que esta dirección “es de un gran valor a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos” de 2016.

“Estamos muy felices con la posibilidad de utilizar, por fin, el nombre de nuestra ciudad en la red social”, afirmó en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados