Problemas en el sistema informático generó largas filas, lentitud en la atención y molestia en los usuarios de Fonasa en Puerto Montt.

Diversos problemas relacionados a la atención de público se registraron en los centros de atención de Fonasa de la capital en Los Lagos, provocando largas filas a la espera de atención.

La situación generó la impaciencia de muchas personas, que expresaron su enojo por la situación y porque ningún funcionario les informaba la causa del problema.

Por su parte, la encargada de Fonasa en Los Lagos, Alejandra Quintullanca, confirmó dificultades en el proceso de atención explicando las razones.

La encargada, indicó que durante el período estival la atención se vuelve más lenta, ya que muchos funcionarios se encuentran de vacaciones y el servicio no cuenta con toda la dotación para entregar una atención a los usuarios como normalmente ocurre durante otros períodos del año.

Alejandra Quintullanca, aseguró que el funcionamiento del sistema fue gradualmente recuperándose, normalizándose la atención posteriormente.