Nacional


Jefa de presupuesto del TDLC queda con arresto domiciliario por fraude al fisco

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario en contra de la Jefa de Presupuesto del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por fraude al fisco.

Se trata de Ingrid Dünkler Araya, quien fue denunciada por aumentar artificialmente su suelto, cobro indebido de cheques y apropiación de viáticos en dólares.

Según información publicada por El Mercurio, Dünkler se habría apoderado de más de 40 millones de pesos según una investigación realizada por cerca de tres meses por la Fiscalía.

En Ministerio Público estableció que la acusada se apoderó del dinero mediante cuatro vías: sustracción mediante el aumento artificial de sueldo, por no pagar cuotas del crédito que tenía a través del organismo con una Caja de Compensación, mediante cobro indebido de cheques por trabajos no realizados y firmas falsas, y por la apropiación de viáticos en dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados