Con el fin de mejorar la calidad de sus productos, la empresa Bioleche Lácteos de Los Ángeles ejecutará un programa de desarrollo de sus proveedores, gracias a la inyección de 80 millones de pesos por parte de Corfo.

Juan Carlos Alveal, gerente de la planta, detalló que, gracias a la iniciativa, 14 de sus 29 proveedores de materia prima se verán beneficiados con el desarrollo de capacitaciones en terreno, asesorías técnicas y la toma de muestras sanitarias.

En tanto Manuel Véjar, administrador de Agrícola-Forestal Las Vegas, sostuvo que el costo de producción por litro de materia prima es de $180, el que es vendido a la industria a $230, con un margen mínimo de ganancia para el proveedor. Por ello esperan que este tipo de beneficios se incrementen por parte del Gobierno, para revertir el difícil escenario que enfrenta el gremio lechero.

Por su parte Juan Rifo, subdirector regional de Corfo Bío Bío, detalló que este es un proyecto asociativo, donde se busca mejorar la calidad de la leche de la empresa y así potenciar la actividad productiva de Bioleche Lácteos. Esta compañía pertenece al holding Bioleche Comercial, la que se encuentra en proceso de quiebra.

Hay que mencionar que Bioleche Lácteos cuenta con un total de 27 proveedores, los que aportan cerca de 30.000 litros diarios de leche.