temas del día

Internacional


Evo Morales: Allende era un verdadero socialista, no como ahora, que hay falsos socialistas en Chile

Ezequiel Becerra | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó la crisis por la que atraviesa Venezuela con el Golpe de Estado que se perpetró en Chile en 1973, en declaraciones emitidas durante un programa en la radio cocalera Kausachun Coca este martes.

Según informó la Agencia Boliviana de Información, el mandatario sostuvo que la situación del gobierno de Nicolás Maduro se asemeja al Chile los años 70, “cuando se ocultó los alimentos a la población para generar su descontento y una escalada de la violencia”.

En ese sentido, Morales envió su apoyo al gobierno venezolano y aprovechó de homenajear la figura del ex presidente Salvador Allende.

“Allende era un verdadero socialista. Sí. No como ahora, que hay falsos socialistas en Chile”, dijo Evo Morales, tras lo cual saludó al sucesor de Hugo Chávez. “Que siga junto a su pueblo. Maduro, dale duro al imperio, que siga dando duro contra el imperio”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados