La víctima judía de los ataques de Copenhague, Dan Uzan, será enterrada el miércoles en la capital danesa, anunció este martes la comunidad judía.

“Será enterrado mañana a las 14h00 (10h00 de Chile) en Copenhague”, declaró a la AFP una portavoz de la comunidad judía, Sara Menn.

“La ceremonia está abierta al público. Se prevé que haya mucha gente”, añadió.

El sábado por la noche, Dan Uzan, de 37 años, vigilaba la sinagoga de Copenhague, donde se celebraba una ceremonia, cuando recibió un disparo en la cabeza. Había estudiado en la escuela judía de la capital danesa y obtuvo un diploma de economía por la Universidad de Copenhague.

Estaba muy involucrado en las actividades de la comunidad judía y jugaba al baloncesto en el club de Hørsholm (al norte de Copenhague) desde 1996.

Desde el domingo, muchos daneses depositan flores y velas delante de la sinagoga en memoria suya.

En una concentración en homenaje a las víctimas el lunes por la noche, la jefa del gobierno danés, Helle Thorning-Schmidt, afirmó que “un ataque a los judíos de Dinamarca” era “un ataque a Dinamarca”.

El lunes, los judíos de Dinamarca expresaron su “agradecimiento” a la mano tendida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero afirmaron que no seguirían su llamamiento a emigrar.