El anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno sigue generando polémicas. Los habitantes de la ciudad están preocupados, ya que la medida apunta a restringir el consumo de leña, principal fuente de calor.

Precisamente y para analizar este punto en conjunto con la ciudadanía, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, convocó una Asamblea Ciudadana.

En este contexto, la autoridad comunal aseveró que si no ve una claridad sobre el tema por parte del Ministerio de Medio Ambiente, no tendrá más opción que llamar a una Consulta Ciudadana para preguntar a los osorninos si están de acuerdo o no con aplicar el Plan de Descontaminación.

Bertín, dijo que es una mentira hablar de restringir el uso de leña, más aún cuando hay gente que tiene un sueldo que no supera los 250 mil pesos al mes, y cuando un metro de leña cuesta alrededor de 40 mil pesos.

Según los planteamientos de la Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, es contraproducente llamar a un plebiscito porque no es vinculante en el proceso del desarrollo del anteproyecto del plan de descontaminación ambiental de Osorno.