18 reclamos ha recibido la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Los Ríos, respecto del alza en las tarifas de las cuentas del consumo de electricidad. La reunión con la Seremi de Energía en la zona y el director de la SEC, no dejó conformes a los dirigentes comunales que asistieron a la cita.

Luego de la cita en la que estuvieron presentes dirigentes de Valdivia y Los Lagos, el director de la SEC en Los Ríos, Luis Illanes, explicó que las denuncias recibidas se han producido desde que se comenzó a aplicar el cobro extra, agregando que es importante que los usuarios que se sientan afectados por esta medida,
ingresen sus reclamos individualmente para tratar caso por caso.

Por su parte, los dirigentes Isabel Muñoz y Aldo Siebert, se mostraron disconformes con los resultados de la reunión con la autoridades, señalando que más que respuestas claras recibieron instrucción para ingresar reclamos.

Cabe señalar que el recurso de protección ingresado por el dirigente vecinal Marco Santana, fue devuelto por la Corte de Apelaciones de Valdivia, para ser reingresado en los próximos días.