Tras el colapso vehicular registrado este fin de semana en el paso fronterizo Los Libertadores, que generó esperas hasta de 10 horas, el presidente de la cámara de diputados, Aldo Cornejo, solicitó la renuncia del director nacional del Sistema de Aduanas, Gonzalo Pereira.

El parlamentario DC por Valparaíso manifestó que la situación responde a una mala gestión de la autoridad, donde era necesario planificar con antelación el reforzamiento de un operativo disponible.

Por su parte, Pereira respondió que el flujo vehicular se encuentra normalizado, aunque ha presentado un aumento inesperado de visitantes en el inicio de la semana.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, informó que el complejo está funcionando a su máxima capacidad, con 16 puestos de atención en el sector chileno y 17 en el argentino.

Uno de los motivos que habría intensificado la migración este fin de semana, según consignaron las autoridades, fue la llegada masiva de hinchas que asistirán al encuentro de Boca Juniors con el club Palestino, a jugarse mañana.