Nacional


Detienen en Valdivia a hombre sospechoso de realizar estafas por internet

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI en Valdivia, detuvieron al supuesto iniciador de las estafas por internet en Chile, el cual tendría múltiples detenciones y condenas por el mismo delito.

La diligencia comenzó a gestarse a raíz de la denuncia realizada por vecinos del sector de Chaihuín, quienes tenían sospechas de un individuo que manifestaba estar interesado en invertir en la zona en proyectos inmobiliarios, pero que jamás les mencionaba su nombre completo, a pesar de estar viviendo hace un mes en el sector. Lo anterior, hizo sospechar de él a pesar del buen vestir y el costoso automóvil que utilizaba para movilizarse.

El Jefe del Gebro, subcomisario Alejandro Borneck, señaló que esta persona contaba con detenciones reiteradas por Estafas, y uso malicioso de documentación mercantil desde el año 1996 al 2013.

El detenido de 37 años, oriundo de la ciudad de Santiago, es conocido en las diversas redes sociales como el “iniciador de las estafas por Internet en Chile” hace más de 10 años.

Son múltiples las estafas que habría cometido y que fueron denunciadas, como también las que quedaron ocultas por parte de las víctimas. De lo anterior, se desprende que los montos defraudados son millonarios, por lo que podría ser el estafador más grande vía internet que se ha descubierto en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados