Un hombre fue detenido, luego que mientras se encontraba en su vivienda de Frutillar, habría amenazado de muerte a una persona con un arma de fuego.

El hombre de 29 años fue detenido por Carabineros durante la tarde del domingo, tras la supuesta amenaza de muerte que realizó a una persona de 68 años.

Los hechos se desencadenaron luego que el adulto denunció ser víctima de intimidación, con una pistola en el domicilio de quien sería su agresor.

El mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Juan Pablo Arancibia, señaló que la institución precedió a registrar el hogar del acusado, encontrando 25 cartuchos calibre 12, una escopeta hechiza y dos envoltorios de marihuana elaborada.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por infracción a la Ley de control de armas, droga elaborada y amenaza de muerte.

El armamento fue enviado hasta el Laboratorio de Criminalística (Labocar), mientras que las sustancias ilícitas fueron remitidas hasta el centro de salud Reloncaví de Puerto Montt.