temas del día

Nacional


CUT Llanquihue rechaza críticas de municipio de Puerto Montt por regreso de negocio astillero

Municipalidad de Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Llanquihue, rechazó las críticas del Municipio de Puerto Montt en torno al regreso del negocio de las astillas en Angelmó.

“Sería un acto de hipocresía ocultar los que hacemos”, indicó el presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, en contra de los dichos del alcalde respecto a las montañas de chips en unos de los sectores visitados por los turistas que llegan a la ciudad.

La CUT Llanquihue, recalcó que las astillas es un producto que se genera en la región, añadiendo que es imprescindible estimular las exportaciones de acopios de chips en la capital de Los Lagos.

Al respecto, el representante del organismo de la CUT reaccionó molesto tras las críticas del regreso de más de 12 mil toneladas, provenientes de plantaciones de eucaliptus.

El representante del organismo agregó que el municipio debe velar por los reales problemas que existen en la ciudad, los cuales se reflejan en los sectores rurales de Puerto Montt.

El presidente exige que la Municipalidad de Puerto Montt respete el derecho de todas las personas, tal como ocurre en Valparaíso, ciudad en que el borde costero es para beneficio de la ciudad, no para la especulación inmobiliaria de pocos actores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados