temas del día

Nacional


Confirman primer caso de virus hanta durante 2015 en Los Ríos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud en Los Ríos, confirmó primer caso de virus hanta durante este año en la región. Se trataría de un adulto mayor de Corral.

Guillermo Ramírez, titular de la cartera de salud en la región de Los Ríos, conversó con Radio Bío Bío y afirmó que un hombre de 75 años, quien se desempeñaba como pescador alguero en la citada comuna, fue confirmado como portador del virus tras la notificación de los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

En ese sentido, la autoridad sanitaria añadió que el afectado, quien se encuentra internado en el Hospital Base de Valdivia, lugar en donde se encontraría grave y conectado a un ventilador mecánico.

La autoridad lamentó que el primer caso de Hanta se detectara en Corral, una comuna en la que el virus se ha comportado de forma endémica, agregando que es importante que turistas y pobladores de la comuna tomen las precauciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados