Nacional


Locatarios movilizados del Mercado de Concepción desmantelaron cocinerías, pero mantienen toma

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los locatarios del Mercado Central de Concepción que estaban funcionando en la calle tras el incendio que afectó al establecimiento, decidieron desarmar sus cocinerías que se encontraban en el exterior del recinto.

Ante el inminente desalojo anunciado por el municipio, los dueños de 12 instalaciones decidieron de manera voluntaria y pacífica abandonar el lugar. Así lo confirmó Nieves Cares, representante de los movilizados.

Y es que aunque desmantelaron las cocinerías, decidieron continuar con su toma al interior del recinto.

Ante esta situación el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, especificó que no concretarse la salida del lugar dentro de los próximos días, recurrirán a la justicia.

Recordemos que 56 cocinerías aceptaron la oferta del municipio penquista y fueron reubicados en diferentes puntos de la ciudad, por lo que no comprenden por qué estos 12 locales prefirieron seguir funcionando en la calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados