El ministro Mario Carroza dictó procesamiento en contra de 6 integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) en la investigación por los homicidios calificados de Iván Palacios Guardia y Eric Rodríguez Hinojosa en la región metropolitana.

El magistrado responsabilizó a los agentes de Estado Humberto Leiva Gutiérrez, Hugo Acevedo Godoy, Luis Arturo Sanhueza Ross, Víctor Caro Pizarro, Armando Ávila Fierro y Juan Farías Orellana por ambos homicidios.

El procesamiento establece que el día 18 de Abril de 1989 agentes de la CNI abatieron a Iván Palacios Guarda en la vía pública, dejando herido a Eric Enrique Rodríguez Hinojosa quien falleció en la Asistencia Pública con fecha 4 de Septiembre de 1989.

Tras el hecho los agentes de la CNI realizaron una serie de maniobras en el sitio del suceso con la finalidad de aparentar la ocurrencia de un enfrentamiento entre los agentes del organismo de seguridad y las víctimas, debido a una supuesta intención de los abatidos de colocar artefactos explosivos en las torres de alta tensión ubicadas en el lugar.