Carabineros y la Municipalidad de Los Ángeles lanzaron una campaña preventiva e informativa para que los ciclistas utilicen sus implementos de seguridad en la vía pública.

En promedio, 14 bicicletas al día se ven involucradas en algún tipo de accidente en Chile. Por esta razón, la policía comenzó una campaña informativa con el objetivo que los pedaleros utilicen los implementos necesarios para resguardar su integridad física.

En este contexto, se hizo un llamado a utilizar las ciclovías, así como también hacer uso de equipos reflectantes y casco de seguridad, indicó el subcomisario Rubén Montecinos de la Subcomisaría Paillihue.

Además, el oficial sostuvo que la bicicleta es un vehículo más, por lo tanto, cursarán infracciones a quienes no hagan uso de los implementos que son destinados para su protección.

Finalmente, la municipalidad hizo un llamado a los automovilistas a que respeten las vías exclusivas para ciclistas, a que mantengan el espacio y la velociadad adecuada al momento de transitar por la ciudad y a no utilizar las ciclovías como estacionamientos.

Rodrigo Pérez (RBB)

Rodrigo Pérez (RBB)

Rodrigo Pérez (RBB)

Rodrigo Pérez (RBB)

Rodrigo Pérez (RBB)

Rodrigo Pérez (RBB)