temas del día

Cultura


Artista portuguesa Dulce Pontes llega al Teatro Nescafé de las Artes

Dulce Pontes (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 23 de abril se presentará, por primera vez en Chile, una de las voces más privilegiadas de la música portuguesa, la cantante y compositora Dulce Pontes, quien dará muestras de su talento, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Con susurros o con palabras descarnadas, el fado de Pontes -ese olvidado género que ella introdujo a una nueva generación en la década de los ’90- ha hipnotizado a los auditorios más exigentes del mundo. Su innegable talento, la profundidad de su voz y la madurez ganada desde la publicación de su primer disco, Lusitana (1992), la han convertido en una artista admirada por el público y por sus pares, capaz de despertar un abanico de emociones con sus interpretaciones. A lo largo de sus dos décadas de vida artística ha colaborado con figuras como Ennio Morricone, Andrea Bocelli, Daniela Mercury y Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.

A Chile llegará por primera vez para regalarnos sus grandes himnos y también para presentar ‘Puertos de Abrigo’, su primer disco en castellano, donde se atreve con clásicos como ‘Sólo le pido a Dios’ de León Gieco, “Vamos Nina” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna (popularizada por Mercedes Sosa) y “La leyenda del tiempo”, poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para “Camarón de la Isla”.

Una paleta de pintura donde cada color es una puerta al folclore, al fado, a la canción, a la raíz de la belleza del sentimiento musicalizado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora multiregistros. Así lo explica la propia Pontes: “Cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir”.

Será, sin lugar a dudas, una cita imperdible con una de las voces más internacionales de Portugal.

Dulce Pontes.
Teatro Nescafé de las Artes.
Jueves 23 de abril – 20:30 horas
Entradas a la venta en Tickeket y sin recargo en boleterías del Teatro, desde $15 mil a $40 mil, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados