temas del día

Nacional


Aclaran que Valparaíso no recibirá abono en cuentas de luz: tendrán que pagar dinero extra

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía eléctrica Chilquinta aclaró que los clientes de Valparaíso no recibirán un abono en sus cuentas de luz, sino que por el contrario, tendrán que pagar un cargo extra.

Clientes de todo el país, dependiendo de la ciudad donde vivan, recibirán dinero o tendrán que pagar un monto extra en los próximos meses, debido a reliquidaciones en las cuentas de luz.

Pese a que en un comienzo el diario La Tercera informó que los habitantes de Valparaíso recibirían $9.760, como abono en sus boletas, Chilquinta aclaró a BioBioChile que dicho dato estaba errado.

Al respecto, la empresa explicó que a los porteños no se les devolverá dinero, sino que ellos tendrán que pagar los $9.760 como cargo.

Esto lo cancelarán en varias cuotas, que serán informadas oportunamente por la compañía eléctrica.

Recordemos que las reliquidaciones ocurrirán de manera extraordinaria este año, debido a que el gobierno de Sebastián Piñera no envió a tiempo a Contraloría los decretos sobre los ajustes tarifarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados