Tras la polémica que derivó en la renuncia de Sebastián Dávalos a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la encuesta Cadem-Plaza Pública graficó una baja en la aprobación de Michelle Bachelet. Desde la Nueva Mayoría calificaron esta situación como esperable y señalaron que esperan que sea temporal. En tanto, desde la Alianza afirmaron que era esperable que la ciudadanía expresara su rechazo a lo que denominaron como “corrupción”.

El primer sondeo tras la polémica por el denominado Caso Dávalos, la encuenta Cadem-Plaza Pública, mostró una baja en el apoyo a la presidenta Michelle Bachelet, luego de que en los últimos sondeos semanales de la consultora se reflejara una tendencia al alza.

En el sondeo realizado el 13 de febrero la aprobación a la labor desempeñada por la mandataria fue de un 40%, versus un 46% de rechazo. Sin embargo, desde la encuesta del 16 de enero venía registrándose un alza semanal sostenida, además de una baja en el rechazo.

La situación no fue mayormente comentada por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien se limitó a señalar que más allá de este hecho se seguirá trabajando para cumplir con el programa de Gobierno.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que más allá de los cuestionamientos que tiene la consultora Cadem, es evidente que la imagen de la mandataria se vio afectada por la polémica que llevó a su hijo, Sebastián Dávalos, a renunciar a la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Eso sí, Alejandro Navarro dijo esperar que esto sea algo temporal.

En opinión del jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, esta encuesta demuestra que la ciudadanía está alerta ante lo que denominó como “corrupción”.

Además, Ward cuestionó la tesis de que la aprobación a la presidenta haya realmente dado un aumento significativo.

Cabe mencionar que la encuesta Cadem-Plaza Pública tuvo un periodo de muestreo de tres días, el que finalizó justamente el pasado viernes 13, día en que Sebastián Dávalos renunció a su cargo.