El diputado Iván Flores destacó las buenas cifras de turismo en Los Ríos, señalando que este buen momento es el resultado de una política regional bien desarrollada.

Luego que el último estudio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales, arrojara resultados positivos en relación a la temporada turística de este año, las reacciones no se hicieron esperar.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Iván Flores, valoró las cifras, señalando que es el resultado de una buena Estrategia Regional de Desarrollo, orientando los trabajos que se tienen que hacer en Los Ríos.

Según el informe, los destinos de Los Ríos presentaron una tasa de ocupabilidad superior a la media nacional.

Concretamente el destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con un 85% de ocupabilidad, lo que significa un aumento 14,4 puntos más que el mismo periodo del año 2014.

Los números azules continúan con el destino Siete Lagos, que arrojó un 75,2%, 17,3 puntos más que el 2014, y la Cuenca del Ranco marcó un 70,7%, subiendo 11,3 comparados con el mismo periodo del año pasado, lo que la posiciona en uno tres de los destinos con mayor crecimiento del país.