La campaña de evacuación inclusiva de Senadis, contempla que personas con capacidades diferentes, ya sean sordas, ciegas o con algún tipo de dificultad para movilizarse, sepan cuál es el plan a seguir en caso de una catástrofe natural como un tsunami.

Para ello, Senadis entregó mapas de accesos a los sectores altos y se reforzó la idea de tener una conducta de cooperación para casos en que se deba trasladar a personas personas con capacidades diferentes hasta esos lugares.

Mauro Tamayo, director nacional del organismo, señaló que la generación de políticas públicas, se basa en conocer las rutas de evacuación desde playas, balnearios, borde costero, conociendo los accesos hacia los sectores alto.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, junto a la Municipalidad de Viña del Mar, y la Onemi regional, se encuentran recorriendo lugares donde hay veraneantes, rescatando la experiencia de personas con dificultades, reforzando la idea que siempre alguien debe hacerse cargo de los adultos mayores, lisiados, mujeres embarazadas y no videntes, para un ejercicio de evacuación ante un tsunami.