La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el fallecimiento de un menor de 9 años en Rancagua luego que fuera arrastrado por un caballo, hecho ocurrido durante el medio día del domingo.

El hecho ocurrió al interior de una parcela ubicada en el sector Punta de Cortés, momento en el que la víctima se encontraba juntos a su abuelo sacando una montura al caballo que estaba siendo utilizado por el menor.

Por razones que se investigan, los animales se alteraron y salieron galopando del lugar, fue en ese momento que se enredaron con las espuelas del menor, arrastrándolo por varios metros del predio. Producto de las lesiones sufridas, la víctima falleció en el momento.

En tanto, el abuelo al intentar tomar las riendas de los animales para controlar la situación, cayó al suelo resultando con heridas de gravedad, siendo derivado posteriormente al Hospital Regional de Rancagua.

De acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno, peritos del Laboratorio de Criminalística regional inspeccionaron el sitio del suceso y tomaron declaraciones de los testigos para indagar en el hecho.