Internacional


Papa Francisco condena ejecución de cristianos egipcios en Libia

Papa Francisco | Alberto Pizzoli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco expresó el lunes su “profunda tristeza” después del asesinato de 21 coptos egipcios decapitados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia por el solo hecho de “ser cristianos”.

“Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”, dijo el papa Francisco al recibir la visita de John Chalmers, alto dignatario de la iglesia de Escocia.

“La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de fe y poco importa que sean católicos, ortodoxos, luteranos o coptos: no le interesa a sus perseguidores que ven solamente que son cristianos porque su sangre es la misma, su sangre confiesa a Cristo”, agregó el papa.

La rama libia del EI reivindicó el domingo la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en un video colgado en internet que provocó furia y peticiones de venganza en Egipto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados